El 17 de noviembre tendrá lugar el segundo partido final del torneo de Handball femenino organizado por el Área de Deportes del Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Universidad de la República (SCIBU). La definición de la edición 2021 es protagonizada por los equipos de Bulls y Ubuntu Handball Club (UHC) que el 10 de noviembre jugaron la primera de las finales en el gimnasio del ISEF en Malvín Norte.
También participan del torneo los equipos de Club Parque Rodó, San Juan y Cobras. En las últimas ediciones del campeonato, más de 300 jugadoras pertenecientes a distintos servicios universitarios se sumaron a la actividad.

Este año, los partidos del torneo fueron los días miércoles de 20:00 a 23:00 horas en el gimnasio del ISEF en Malvín Norte.
Las jugadoras universitarias, mayormente estudiantes y egresadas de la Udelar, que llegaban a la primera final del torneo, manifestaban la expectativa tanto por el resultado de la definición como del proceso de integración en sus respectivos equipos.
Tal fue el caso de Camila Sosa, jugadora de Bull, quien informó que su equipo participa del torneo del SCIBU desde el año 2012.
“Nos parece un campeonato muy lindo porque favorece la integración de las jugadoras, principalmente, estudiantes provenientes del interior del país y que ingresan a la Udelar”, señaló.
Sosa expresó que Bulls está conformado por jugadoras que estudian o egresaron de carreras universitarias en las Facultades de Ingeniería, Psicología, Derecho, Ciencias Económicas y de Administración.

Maria Eugenia Zeballos, jugadora del equipo de Handball de UHC que participa de la final del torneo, comparte la alegría de llegar a instancias decisivas, junto a sus compañeras.
Dijo ya conocer el torneo porque en ediciones anteriores participó en otro equipo. Enfatizó que este año “cuando se nos invitó a formar parte de la propuesta, no lo dudamos, y nos sentimos parte de jugar este torneo.”
Algunas de las jugadoras que en ediciones anteriores formaban parte de un equipo se reunieron y convocaron al director técnico en febrero de 2021 para sumarse nuevamente a la práctica deportiva y conformar UHC.

«Edición 2021 sienta las bases para un torneo participativo en el 2022»

La propuesta de Handball femenino de la Udelar está presente desde el año 2004 con el objetivo de promover la participación, la integración y recreación de la comunidad universitaria.
Está dirigida a estudiantes, funcionarias TAS, docentes, y egresadas de la Udelar. En todos los casos deben ser personas mayores de 18 años de edad y no federadas (Federación Uruguaya de Handball).
Este año, por las disposiciones sanitarias, el torneo comenzó el pasado 29 de setiembre. La docente María Victoria Pérez Paz, que está a cargo de la propuesta, valoró positivamente la realización de la actividad durante el presente año y enfatizó que sienta las bases para tener durante el 2022 un torneo participativo y de mayor integración.
Destacó que a pesar de las dificultades generadas por la pandemia, se pudo lograr en la edición 2021 que se sumaran equipos que ya venían participando en años anteriores y nuevos planteles de jugadoras.

Los comentarios están cerrados.