El Programa Apoyo a la Trayectoria Académica tiene como objetivo promover la democratización de la educación superior. A través del área de intérpretes en lengua de señas, se busca contribuir a la educación inclusiva mediante la planificación, diseño e implementación de estrategias para apoyar las trayectorias educativas de la población estudiantil sorda.Entre las líneas de trabajo se encuentra el acceso a  Intérpretes de Lengua de Señas Uruguaya (ILSU).

¿Quiénes pueden acceder?
La población estudiantil sorda de la Udelar.

¿Qué se ofrece?
Seguimiento e intérpretes de lengua de señas (ILSU) para las clases en las que se encuentren estudiantes sordos, así como acompañamiento en  parciales, exámenes y otras actividades de la vida universitaria como ser cogobierno, grupos de estudio, etc.

¿Cómo se realiza la solicitud?
El primer paso consiste en completar el formulario de solicitud en línea.

Luego de completar el formulario, el Programa se contactará para realizar una entrevista.