Las cantinas descentralizadas están formadas por un grupo de cantinas de las facultades (Montevideo) y Centros Universitarios (Interior) de Udelar con las cuales se mantienen convenios entre Bienestar Universitario y la concesión de la cantina.

Desde Comedores y su área de cantinas descentralizadas trabajamos coordinadamente con todos y cada uno de las concesiones en todo el país garantizando la calidad de la alimentación a través de la supervisión técnica de Licenciados en Nutrición quienes no solo monitorean los procesos de recepción, elaboración y servicio sino también participan en la planificación de los menús garantizando los diferentes componentes de la calidad ya sea relacionado con lo nutricional, sensorial y bromatológico.

Las prestaciones a las que pueden acceder los y las usuarios/as son: almuerzo y cena y en ocasiones dependiendo de la cantina a Merienda reforzada (por ejemplo, en Agronomía). Los días de funcionamiento son de lunes a sábados en los meses comprendidos entre febrero y diciembre.

Los objetivos del área de cantinas descentralizadas son:

  • Brindar una alimentación adecuada, balanceada, completa desde el punto de vista nutricional y placentera a los y las estudiantes becarios/as que concurren a las cantinas descentralizadas a lo largo de todo el país.
  • Adaptar el menú a los y las usuarios/as que presentan patologías que requieran recibir un menú terapéutico adecuada a sus necesidades y que contribuya al tratamiento de esta.
  • Garantizar las condiciones en las que se desarrolla el proceso desde la recepción de los insumos hasta el servicio del menú en todas sus etapas.
  • Brindar asesoramiento técnico a los concesionarios en diversos aspectos relacionados con los procesos de planificación, elaboración, distribución y servicio para ofrecer un producto de elevada calidad.
  • Realizar educación nutricional con usuarios y concesionarios promoviendo hábitos saludables y jerarquización de la alimentación como parte de la prevención en salud.

Ubicación y horarios de cantinas descentralizadas

Durante la época de distanciamiento físico el servicio de alimentación a través de cantinas descentralizadas se encuentra inhabilitado hasta próximo aviso.

Actualmente hay Facultades que sus cantinas mantienen convenios con Bienestar Universitario en todo el país.
Dentro de Montevideo: Agronomía, Ingeniería, Ciencias, Humanidades y Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas y de Administración.
En Salto y Paysandú a través de Cenur Litoral Norte. En Maldonado a través del Centro Universitario Regional Este (CURE)