El Servicio Central de Bienestar Universitario tiene como principal objetivo contribuir a la calidad de vida de estudiantes y trabajadores de la Udelar. El Servicio brinda programas de apoyo a funcionariado (TAS y docente) y estudiantado en las Áreas de Cultura, Deporte, Alimentación, Salud y Sociales.

A su vez, el Servicio brinda diferentes tipos de prestaciones con el fin de facilitar el acceso y permanencia en la Universidad. El Servicio está compuesto por cinco áreas programáticas, ellas son: Programas Sociales, Deportes, Cultura, Alimentación y Salud.

Autoridades

  • Presidenta: Lic. T.S. Gabriela Pacci
  • Directora de la División Administrativa: T/A Patricia Andere
  • Directores interventores de la División Universitaria de la Salud: Cra. Virginia Loustau y Dr. Gustavo Fernández
  • Directora del Departamento de Alimentación: Lic. Gabriela Prattes
  • Encargado del Área de Deportes: Lic. Marcelo Palumbo

Organigrama institucional

Áreas y secciones de Bienestar Universitario


Ilustración redibujada de las secciones y áreas del Organigrama Vigente

Acuerdos y convenios

En el siguiente apartado encontrarás los acuerdos y convenios celebrados entre Bienestar Universitario y las instituciones mencionadas:

Normas y reglamentación

En el siguiente apartado encontrarás la ordenanza de Bienestar Universitario, reglamentaciones y estatutos de la Udelar:

Orientaciones y guías a estudiantes

El librillo de Bienvenida Generación 2020, elaborado por Udelar, tiene como objetivo informar acerca de la Universidad y sus funciones, orientar al estudiantado en materia de vida universitaria y presentar la oferta educativa de la Udelar en todo el país

La guía Interiorizate, elaborada para jóvenes, tiene como finalidad proporcionar información de referencia de los servicios, programas de apoyo, oferta educativa, salud, arte, cultura y diversas actividades de interés,  para estudiantes que cursan sus estudios en el interior del país. 

Fue confeccionada por diferentes organizaciones, como  el Servicio Central de Bienestar Universitario, Progresa, Fondo de solidaridad e Inju. 

La guía Montevideo, que cerca te veo, es una material elaborado para jóvenes del interior del país que cursan sus estudios en Montevideo:  brinda información acerca de centros de estudio, bibliotecas, servicios de orientación vocacional, becas, alojamiento para estudiantes, transporte,  actividades de interés recreativo y cultural, salud sexual y reproductiva, drogas, empleo.

Fue confeccionada por  el Servicio Central de Bienestar Universitario, Progresa, Fondo de solidaridad e Inju.

Noticias

Ir a Noticias