El pasado 22 de abril comenzaron las obras de la “Refuncionalización del Comedor Universitario N° 1, ubicado en la zona del barrio Cordón. Este edificio tiene por objetivo general, brindar el servicio de almuerzo y cena a la población de estudiantes con beca de alimentación que brinda el Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario (SCIBU). También está pensado como un espacio para la integración y el fortalecimiento de vínculos entre la comunidad Udelar.
El proyecto de refuncionalización del Comedor Universitario consiste en la readecuación de su planta física del edificio que permita brindar un servicio de alimentación de calidad y disponer de un espacio para la integración de la comunidad universitaria. 
La propuesta consta de cinco intervenciones en diferentes ámbitos de la planta física tendientes a optimizar su funcionamiento: En subsuelo: Retiro de cámaras de frío y reajuste para almacenamiento de artículos de cocina. Optimización del acceso a la cocina; Creación de una nueva despensa y cámaras de frío en planta baja, lo que permitirá duplicar el espacio para otros usos en un futuro.
También están previstas modificaciones para un nuevo acceso del público principal, incluyendo modificaciones en la vereda por accesibilidad.
En la planta baja se construirá un nuevo acceso de proveedores y sector de vigilancia en el edificio.
Desde el año 2020, el Comedor Universitario n° 1 se encuentra inactivo por la falta de condiciones técnicas necesarias para su funcionamiento.
Su próxima reapertura permitirá ampliar las opciones de política de alimentación del SCIBU en una zona con una alta presencia de servicios universitarios y de tránsito de miles de estudiantes que cursan carreras en la Udelar.
La propuesta surgió de un trabajo conjunto y participativo entre equipos de la Dirección General de Arquitectura y el SCIBU. El anteproyecto de obra fue presentado por parte de la Dirección General de Arquitectura (DGA) de la Udelar en la Comisión Directiva del Servicio y es impulsado por todos los colectivos con representación en la misma. 
Las obras de refuncionalización del Comedor Universitaria se financiarán con los fondos reservados especialmente, según resolución del Consejo Directivo Central del 9 de mayo del 2023, por un total de $5:460.000 La diferencia establecida entre el precio final de las obras y lo reservado se financiará con los saldos de los recursos asignados a los Comedores  Universitarios. El plazo aproximado de ejecución de la propuesta es de 6 meses. Esto involucra el proceso de licitación, la obra, limpieza y acondicionamiento
del espacio.

Los comentarios están cerrados.