El Consejo Directivo Central aprobó, en la sesión del 8 de agosto de 2023, tres ajustes normativos propuestos por la Comisión AD HOC para el rediseño de las competencias del Área Salud de la Comunidad Universitaria.

Las modificaciones surgen considerando que el Área Salud de la Comunidad Universitaria se orienta a lineamientos de prevención y promoción en la salud. Se busca la simplificación de los procesos para poner el foco en el análisis, seguimiento y construcción de políticas universitarias de salud.

En ese sentido, hay tres modificaciones vinculadas a certificación del estudiantado, a la aptitud para el ingreso del funcionariado de Udelar y a la Ordenanza de Licencias.

Certificaciones de estudiantes en Udelar:

El Consejo Directivo Central resolvió que las certificaciones médicas estudiantiles deberán ser presentadas ante el servicio universitario correspondiente, los que determinarán las condiciones y procedimiento a seguir. En el caso que los servicios lo requieran podrán solicitar el asesoramiento técnico al Área Salud de la Comunidad Universitaria.

Asimismo resolvió que la modificación estará vigente a partir de la aprobación de la resolución.

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Aptitud para el ingreso de funcionariado:

De acuerdo a lo resuelto por el Consejo Directivo Central, la aptitud moral y psicofísica para el ingreso de trabajadoras y trabajadores a Udelar será otorgada al presentar el control de salud (ex carné de salud).

Las y los choferes profesionales deberán presentar libreta profesional vigente.

Las y los cocineros y ayudantes de cocina deberán presentar Carné de Manipulación de Alimentos vigente.

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Modificaciones en la Ordenanza de licencias:

El Consejo Directivo Central aprobó modificaciones en la ordenanza de licencias en diferentes artículos vinculados a la Ordenanza sobre comprobación de aptitud funcional, licencias por adopción de menores, licencias extraordinarias de carácter social y licencias por donación de sangre, órganos y/o tejidos.

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