La Copa de Oro del Campeonato de Básquetbol para todos y todas tendrá este martes 30 de noviembre una instancia definitoria, cuando los equipos de COSA y Buena Vibra jueguen el segundo de los partidos de las finales.

En esta edición del Campeonato de Básquetbol, organizado por el área de Deportes del Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario (SCIBU), participan un total de 21 equipos conformados mayormente por estudiantes, egresados y egresadas de la Universidad de la República.

El formato de funcionamiento de este campeonato consiste en la distribución de los equipos en grupos que participan anualmente por diferentes copas. Algunos de ellos lo hacen desde el año 2009 cuando dio inicio esta propuesta deportiva, y otros se sumaron recientemente.

El martes 30 a partir de las 21:30 horas se estará jugando en el gimnasio del ISEF en Malvín Norte el segundo partido de la final por Copa de Oro. El equipo de COSA, ya tiene antecedentes de ser protagonista de las finales de este Campeonato. Ya lo ha ganado en otras oportunidades. Es el campeón de la edición 2020; e incluso, por estos logros, obtuvo como reconocimiento su participación en eventos deportivos internacionales en representación de la Udelar.

Una situación similar ocurre con el equipo de Buena Vibra, que tiene una larga participación en esta “liga” universitaria y que ha dejado su impronta en su pasaje por este campeonato universitario.

COSA ganó su primer partido 1 a 0 y si en este segundo encuentro vuelve a ganar, obtendrá la copa de Oro. En cambio, si Buena Vibra gana, la Copa se definirá en una tercera instancia.

Rayo Boliviano ganó la Copa de Plata y jugará en 2022 por la Copa de Oro

Por su parte, la copa de Plata ya se definió. Rayo Boliviano se quedó con la copa y clasificó para jugar durante el año 2022 por la copa de Oro. El otro equipo finalista fue el equipo de New Orange.

Matías Ellís, jugador de Rayo Boliviano nos informa sobre la participación del equipo en la edición 2021. La mayoría de los jugadores tienen en común que son estudiantes o egresados de varios servicios de la Udelar (FCEA, Agronomía, Sociales, ISEF, Medicina) y que jugaron en el Club Albatros. Ya estuvieron participando por la copa de Oro, en el año 2017 y 2020 y clasificaron al ganar la Copa de Plata, para volver a formar parte del grupo superior del campeonato.

El nombre de Rayo Boliviano se origina porque el equipo fue a anotarse a un campeonato de Facultad de Ingeniería, en fútbol, y varios de los integrantes admiraban al jugador boliviano Límber Gutiérrez que tuvo un pasaje por el fútbol uruguayo. A partir de allí, decidieron incorporar el término boliviano al nombre del equipo de básquetbol.

Del Torneo de Básquetbol para todos y todas participan equipos conformados por universitarias y universitarios (estudiantes, funcionariado docente y TAS, y egresados). Los mismos pueden estar integrados por personas vinculadas a diferentes servicios universitarios y extrauniversitarios.

Los comentarios están cerrados.