El 1º de julio la Udelar modificó su procedimiento de certificación médica dada su reciente incorporación al Sistema Nacional de Certificación Laboral (SNLC) del Banco de Previsión Social (BPS). El ingreso al SNLC, aprobado en el Consejo Directivo Central del 22 de diciembre de 2020, implicará ciertas modificaciones al momento de gestionar la certificación:

1. Como sucedía antes, la persona (funcionaria/o, pasante o becaria/o) deberá ingresar su solicitud de certificación en el Módulo de Autogestión de Personal (MAP: https://map.udelar.edu.uy) o comunicarse con las oficinas de Personal de los Servicios Universitarios en los que se desempeña (telefónicamente o vía correo electrónico).

2. Paralelamente, tiene que:
– concurrir al médico en su institución prestadora de servicios de salud del Sistema Nacional Integrado de Salud (mutualista, seguro médico o dependencias de ASSE)
– o solicitar a esa institución atención en domicilio. 

3. Por último, debe solicitar el Certificado del BPS en la cual se indica el periodo (desde – hasta) de la certificación.

No se aceptarán las certificaciones emitidas por emergencias móviles, Hospital de Clínicas, Sanidad Militar ni Sanidad Policial.

Aclaraciones:
Este proceso opera únicamente para las certificaciones médicas, por lo que no se verá afectado el mecanismo de solicitud para el resto de las certificaciones (maternidad, paternidad, lactancia, entre otras). La incorporación de la Udelar al SNLC no supone afectaciones económicas para las/los funcionarias/os en sus días de certificación médica, el régimen continúa siendo el mismo.

Ver preguntas frecuentes


Noticia relacionada: La Udelar se incorpora al Sistema Nacional de Certificación Laboral


Fuente: Prorrectorado de Gestión

Los comentarios están cerrados.