NIVEL INICIAL: TEATRO DE SOMBRAS

Está dirigido a personas que no cuentan con experiencia previa en títeres. Se propone vivenciar el trabajo con la luz, las figuras y la oscuridad, invitando a sus participantes a sumergirse en el mundo de las imágenes, de la fantasía y la creatividad que ofrece y posibilita esta técnica.
Se trabajará en la construcción, creación y manipulación de figuras, luces  y filtros, a partir de la investigación con la luz y la interacción con diferentes figuras proyectadas, utilizando desde nuestro propio cuerpo a un objeto externo.
Los y las participantes podrán vivenciar y experimentar sombras corporales, sombras planas, individuales y colectivas, móviles, estáticas, fondos, figuras, recortes, zoom, colores, texturas, patrones.
A partir de estas proyecciones secuenciadas se generará una dramaturgia de la imagen.
Se introducirá una breve presentación de referentes del género que trabajan sobre este lenguaje.

NIVEL AVANZADO

Este taller está dirigido a personas que ya tuvieron un acercamiento al teatro de títeres, (ya sea que participaron anteriormente de algún taller o que tienen experiencia previa) y que buscan seguir experimentando en el teatro de títeres y objetos.
En este taller se trabajará en la construcción y puesta en escena de una obra de creación colectiva y posteriores muestras en la comunidad.
Se incursionará en las diversas técnicas de teatro títeres, tales como luz negra, teatro de sombras, guante o bocones, a partir de la creación colectiva y los intereses de quienes participan.

Funcionamiento durante 2022

Docentes: Cecilia Bruzzone y Mariana Fernández

Dirigido a: Comunidad universitaria (Estudiantes, funcionariado TAS y docente, egresados/as)

Nivel inicial:

Días y horarios: Martes de 17:30 a 19:30 hs.

Modalidad presencial: Escuela Universitaria Centro de Diseño (Juan D. Jackson 1325)

Período: semestral (marzo a julio)

Comienzo primer semestre: Martes 29 de marzo

Comienzo segundo semestre: Martes 2 de agosto

Nivel avanzado:

Días y horarios: Martes de 19:30 a 21:30 hs.

Período: anual (marzo a diciembre)

Comienzo: Martes 29 de marzo

Proceso de inscripción

Quienes deseen participar de la actividad deberán inscribirse a través de un Formulario de inscripción disponible hasta el 31 de julio de 2022.