Para todos los niveles de experiencia

Este taller se propone como un espacio para acercarnos o profundizar en herramientas de la danza contemporánea, explorando nuestras posibilidades corporales actuales hacia el descubrimiento de nuevas formas de comprender, practicar y disfrutar el movimiento.

Buscaremos sensibilizarnos colectivamente en relación al movimiento y la danza, aportando cada cual sus experiencias e inquietudes para aprender en un ambiente relajado y de mutua escucha y confianza.

Entrenaremos habilidades técnicas para el movimiento a través de ejercicios y secuencias coreográficas guiadas, con el acompañamiento de la docente y la retroalimentación entre pares.

Haremos ejercicios de improvisación para encontrar lenguajes corporales propios y nuevas formas de vincularnos en dúos, tríos y otras configuraciones grupales, jugando creativamente con el espacio, el tiempo, los ritmos y musicalidades.

La técnica, la improvisación y la creación se trabajarán como herramientas complementarias entre sí, para ser experimentadas lúdicamente y sin prejuicios, a partir de lo que vamos aprendiendo día a día, dándole valor a nuestros modos particulares de ver y sentir la danza.

Funcionamiento durante 2024

Docente: Carolina Silveira

Dirigido a: Comunidad universitaria (Estudiantes, funcionariado TAS y docente, egresados/as)

Facultad de Artes: Lunes de 19:15 a 20:45 hs. (Salón 423. 18 de Julio 1772 entre Gaboto y Tristán Narvaja).

IFES: Miércoles de 16:00 a 17:30 hs (18 de julio 2128 entre Paullier y Requena).

Inscripciones

Quienes deseen participar de la actividad deberán inscribirse a través de un Formulario de inscripción disponible hasta el 15 de marzo de 2024.