El Taller Benavides es un espacio concebido para desarrollar la creatividad en la composición y la recepción, a través de técnicas teórico-prácticas. Se funda en el abordaje musical y poético de la canción concebida como un género discursivo de alto impacto poético, social, cultural y comunicacional.

Mediante diversas estrategias se propone trabajar en canciones de una amplia variedad de estilos, que incluyen canto popular, rock, rap, tango, baladas, y más, ejercitando la escritura literaria en su diversidad narrativa, poética, rítmica y semántica.
No existen requisitos excluyentes para la participación: edad ni conocimientos previos. El taller se concibe bajo la premisa de que todos y todas somos capaces de percibir el arte y de educar la percepción, así como también poseemos facultades artísticas que podemos desarrollar.

Funcionamiento durante 2022

Taller de Creación de Canciones en Montevideo:

Docentes: Mario Paz y Damián González Moreira

Dirigido a: Comunidad universitaria (Estudiantes, funcionariado TAS y docente, egresados/as)

Días y horarios: Lunes de 19:00 a 21:00 hs.

Modalidad presencial: AGADU (Canelones 1130)

Comienzo primer semestre: Lunes 25 de abril

Comienzo segundo semestre: Lunes 25 de julio

Taller de Creación de Canciones en Tacuarembó:

Docentes: Mario Paz y Damián González Moreira

Dirigido a: Comunidad universitaria y comunidad barrial

Días: Segundos y cuartos sábados de cada mes (encuentro quincenal)

Modalidad alternada: Los segundos sábados de cada mes en modalidad presencial; los cuartos sábados en modalidad virtual, a las 14:00 hs

Ubicación: Cátedra Washington Benavides,(Gral. Rivera esquina Olimpia Pintos)

Período: 21 de mayo al 31 de julio

Inscripciones

Quienes deseen participar de la actividad en Montevideo deberán inscribirse a través de un Formulario de inscripción disponible hasta el 31 de julio de 2022.

Quienes deseen participar de la actividad en Tacuarembó deberán completar un formulario web. Dicho formulario también estará disponible en formato físico para completar en la Cátedra Washington Benavides.