Las clases de Pilates se caracterizan por combinar ejercicios de elongación con ejercicios de fuerza mediante la contracción muscular. Los movimientos se realizan tumbado sobre una colchoneta y parten de la zona abdominal, involucrando la elevación del resto del tronco y las piernas.

Contribuyen a reforzar la musculatura y al mismo tiempo, mejoran la flexibilidad. Además, su práctica continua ayuda a mejorar nuestra capacidad de concentración y a calmar la mente. Es un entrenamiento que parece tranquilo pero en realidad es sumamente intenso. La práctica se realiza lentamente conectando el cuerpo y la mente, en una toma de conciencia de los movimientos a realizar, manteniendo en todo momento el control desde la faja abdominal y lumbar hacia las extremidades.
Durante las clases se van ejecutando distintas progresiones y cada persona irá avanzando en la progresión o se quedará en la que más se adecue a su entrenamiento y/o posibilidad

Docente: Lic. Nadia Gogna

Dirigido a: Comunidad universitaria (Estudiantado, funcionariado TAS y docentes, egresados/as)

Modalidad virtual: Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 11:00 hs. (A través de Instagram y canal de Youtube de Deportes)

Modalidad presencial en Comedor Universitario N°2: Martes y jueves 17:00 hs (Dr. Alfredo Navarro 3087)

Modalidad presencial en Facultad de Psicología: Lunes y viernes a las 17:10 hs (Dr. Tristán Narvaja 1674)

Comienzo: Martes 15 de marzo.

Inscripciones

Quienes deseen participar de las actividades deberán inscribirse previamente a través de deportes@bienestar.udelar.edu.uy