Las clases de Pilates se caracterizan por combinar ejercicios de elongación con ejercicios de fuerza mediante la contracción muscular. Los movimientos se realizan tumbado sobre una colchoneta y parten de la zona abdominal, involucrando la elevación del resto del tronco y las piernas.

Contribuyen a reforzar la musculatura y al mismo tiempo, mejoran la flexibilidad. Además, su práctica continua ayuda a mejorar nuestra capacidad de concentración y a calmar la mente. Es un entrenamiento que parece tranquilo pero en realidad es sumamente intenso. La práctica se realiza lentamente conectando el cuerpo y la mente, en una toma de conciencia de los movimientos a realizar, manteniendo en todo momento el control desde la faja abdominal y lumbar hacia las extremidades.
Es de destacar que, producto de la liberación de endorfinas (hormonas del placer).
Otra característica importante es que cualquier persona lo puede realizar, sin importar la edad. Durante las clases se van ejecutando distintas progresiones y cada persona irá avanzando en la progresión o se quedará en la que más se adecue a su entrenamiento y/o posibilidad

  • Días y horarios: Lunes, miércoles y viernes a las 09:00 hs
  • Clases virtuales: Disponibles a través del canal de Deportes en Youtube y del perfil de Deportes en Instagram
  • Docente: Lic. Nadia Gogna
  • Dirigido a: Comunidad universitaria (Estudiantado, funcionariado TAS y docentes, egresados/as)

Inscripciones

Para participar de la actividad se debe completar el formulario de inscripción en línea