El pasado 23 de setiembre, el Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario (SCIBU) dio inicio a una serie de acciones de celebración y reconocimiento al estudiantado con beca de alimentación, con motivo del día del Estudiante. En la primera instancia, fue entregado un presente al estudiantado usuario del Comedor Universitario número 2.

Durante la presente semana se adaptó y extendió la iniciativa a las cantinas descentralizadas ubicadas en la Facultad de Ciencias, y de los Centros Universitarios Regionales de Salto, Paysandú y Maldonado. La iniciativa común a todas las sedes consistió en ofrecer menúes especiales y postres para celebrar y reconocer el día.

El detalle en el Comedor Universitario consistió en una box de alimentación, que contenía preparaciones caseras elaboradas en el Comedor (jugo de naranja, yogur, scones y brownie de lentejas) acompañadas de una tarjeta de saludo y reconocimiento por el esfuerzo realizado por las y los estudiantes.
Un parlante con música aportó al clima de celebración durante el servicio de almuerzo.
Antes de retirarse del Comedor, la población becaria recibió la caja con el presente por parte del equipo técnico del Departamento de Alimentación del SCIBU.
Los rostros de becarias y becarios denotaban sorpresa y gratitud. Hubo estudiantes que manifestaron no saber que en setiembre se celebraba el Día del Estudiante; en otros casos, expresaron que sabían de la existencia de dicho día pero desconocían la fecha de conmemoración.
Estudiantes que hace varios años que obtienen la beca de alimentación, reconocieron que era la primera vez que se implementa una propuesta para celebrar el Día del Estudiante. Catalogaron esta acción de positiva y un gesto de reconocimiento por parte del SCIBU que incentiva la integración entre la institución y el estudiantado.

“Un reconocimiento inesperado”

Luca, hace seis años que percibe la beca de alimentación. Vino de Rivera a estudiar a Montevideo. Durante los primeros meses en la capital extrañó a sus seres queridos, y con el tiempo pudo adaptarse a la vida universitaria. Luego de recibir la caja con el obsequio, Luca dijo saber de la existencia del Día del Estudiante, “pero no me esperaba el regalo”, expresó entre risas.

“Servicio socializador e integrador”

Alexa está estudiando el último año de la carrera de Medicina. Se vino con 18 años de edad, del departamento de Treinta y Tres, “En Facultad conocí a gente que venía al Comedor y nos juntábamos para venir a almorzar. “Sinceramente hoy me enteré de que se celebraba el Día del Estudiante y estoy muy agradecida por el presente”, indicó.

“Nos genera el hábito de comer sano”

Gimena, que consideró “súper lindo el presente recibido”, destacó que concurrir al Comedor Universitario le generó el hábito de comer sano y que cotidianamente intenta replicar en su casa, lo que ofrece el Departamento de Alimentación del SCIBU.

Sorpresa por el obsequio que se destacó en su presentación

Ruben es estudiante de Nutrición y hace tres años que concurre a los comedores universitarios. “Para mí es tremendo servicio, en cuanto a cantidad y calidad”,destacó. Sobre el presente recibido por el Día del Estudiante, dijo estar sorprendido por el mismo y destacó el detalle y la presentación que tuvo la caja que le fue entregada.

“Voy a aprender las recetas de los alimentos obsequiados”

Para Alexa, estudiante becaria, el servicio de alimentación es una gran ayuda para tener tiempo para el estudio como en lo nutricional. Se vino de Tacuarembó para cursar estudios en la Facultad de Odontología. Sobre la actividad por el Día del Estudiante indicó que el obsequio “es muy lindo y voy a aprender las recetas de cada uno de los alimentos porque se ven riquísimos”.

“Con mis amigas, aplicamos el recetario elaborado por Comedores”

Carlos hace tres años que concurre al Comedor Universitario. Dijo que el servicio en los Comedores Universitarios es muy útil por la flexibilidad de los tiempos. “Mirá, vengo a comer y de acá me voy directamente al Hospital”, expresó.
Vive con dos amigas y dijo que en conjunto, aplican las recetas incluidas en el recetario elaborado por el Departamento de Alimentación del SCIBU.

“Me voy contenta con el obsequio”

Josefina estudia en la FIC. Expresó que sus hábitos alimenticios, previo a recibir la beca, eran similares al servicio que brindan los Comedores Universitarios. “Siempre traté de comer sano”, indicó. Reconoció el gesto de la institución por la entrega del obsequio y expresó: “Me voy contenta porque los alimentos de la caja las voy a consumir hoy de merienda.”

“Sin las becas no podría estar estudiando”

Dahiana es de Soriano y estudia en la Facultad de Psicología. Destacó que el SCIBU implemente el servicio de merienda reforzada para el estudiantado becario. A su entender, el sistema educativo público en todos sus niveles, debería disponer de un servicio de alimentación dirigido al estudiantado.
Agregó: “Sin las becas universitarias no podría estar cursando una carrera en Montevideo”.

Los comentarios están cerrados.