Los y las estudiantes que tienen otorgada esta beca se comprometen a asistir al servicio de alimentación en los días acordados, informando con la mayor anticipación posible cuando no puedan asistir, ya sea una falta puntual o faltas continuadas (por ejemplo, por receso o cambio de horario).
Es importante recordar que, de acuerdo al Reglamento de Becas de Bienestar Universitario (Art. 41 y 42), se controlarán las inasistencias a dichos servicios, pudiendo ser sancionados con la suspensión de la beca en el caso de inasistencias injustificadas reiteradas. Algunos aspectos a tener en cuenta sobre el control de inasistencias:

  • Se controlará asistencia solo por los días de la semana que cada becario manifestó que concurrirá al Comedor o Cantina Descentralizada.
  • Se computará una inasistencia por cada uno de los servicios prestados. Por ejemplo: si no se asiste al horario del almuerzo y al horario de la cena, aunque sea el mismo día, se computará como una inasistencia para cada uno de los servicios prestados, en total 2 inasistencias.

¿Cómo informo o cambio los días de asistencia?

Para informar los días de uso del servicio deberás concurrir al área de Administración de la oficina de Bienestar que corresponda a tu departamento de estudio.
En Montevideo, debes agendarte previamente mediante el sistema de agenda web de la Udelar, a través del siguiente link: https://agendaweb.udelar.edu.uy/ReservaWeb/faces/index.xhtml .
En caso de no agendarte previamente, contamos con una PC en nuestras oficinas disponible para ello.

¿Qué es una falta injustificada?

Es una falta que no fue avisada previamente, o que no fue justificada posteriormente (mediante documentación respaldante).

¿Cómo aviso que voy a faltar?

Para justificar la falta, es decir, para que no sea contabilizada en el control de inasistencias, es necesario avisar al área de Administración del departamento correspondiente. Puedes hacerlo de manera presencial en las oficinas de Bienestar Universitario de Montevideo (previa agenda web) y de los Centros Universitarios Regionales, o por correo electrónico a las direcciones que corresponda:

En Montevideo:
Correo: becas@bienestar.edu.uy
Dirección: José Enrique Rodó 1839.


En Maldonado:
Correo: becascomedor@cure.edu.uy
Dirección: Tacuarembó, entre Aparicio Saravia y Bvar. Artigas.


En Salto:
Correo: sancel@unorte.edu.uy
Dirección: Gral. Fructuoso Rivera 1350.

En Paysandú:
Correo:bienestar@cup.edu.uy
Dirección: Florida 1065.


> Ver ubicación de Comedores Universitarios

> Ver ubicación de Cantinas Descentralizadas en todo el país