Gimnasia laboral tiene como objetivo brindarle a trabajadores y trabajadoras de Udelar un momento de esparcimiento y recreación, que beneficie su salud, acreciente el relacionamiento con los y las compañeros/as, permita la interacción con los mismos, y a través de escasos ejercicios que no lleven más de 15 – 20 minutos pueda aprender movimientos y posturas para luego desarrollar en el correr de su jornada laboral, mejorando así su desenvolvimiento en el trabajo en particular y la calidad de vida en general.

  • Requisitos para llevar la Gimnasia Laboral a su centro: autorización de las autoridades (Decano/a, Director/a de División, etc), un local acorde a las necesidades de la actividad (gimnasio, salón de actos, anfiteatro, salón de clases grande), y que los horarios propuestos coincidan con la disponibilidad del/la Profesor/a.
  • Clases virtuales: Disponibles a través del canal de Youtube (Deportes Bienestar Universitario) y de la red social Instagram (@deportesbienestaruniversitario)
  • Días y horarios presenciales: Se definen en cada centro según la disponibilidad docente y las condiciones del centro.
  • Ubicación: Diferentes Servicios Universitarios
  • Equipo docente: Lic. Iván Duarte y Lic. Nadia Gogna
  • Dirigido a: Funcionariado TAS y docente de Udelar (presencial), comunidad universitaria y sociedad en general (virtual)

Funcionamiento durante época de distanciamiento físico

Gimnasia Laboral se realiza de manera virtual a través del canal de Deportes en Youtube y del perfil de Deportes en Instagram.

Las clases se realizan de manera sincrónica los días martes y jueves de 12.00 a 12.30hs a cargo de la Lic. Nadia Gogna y de lunes a viernes de 18.00 a 18.30hs a cargo del Lic. Ivan Duarte.

Proceso de inscripción

1) Las inscripciones se abren durante el mes de marzo de cada año (primer semestre) y julio (segundo semestre)
2) Se debe completar el formulario de inscripción online
3) Asisitir a la primer clase