• Date:
  • Categorías:

Bienestar Universitario estará presente en Talleres de Orientación Educativa de Progresa, dirigidos a estudiantes universitarios.

El taller «Desnaturalizar la mirada: herramientas para una comunicación inclusiva.» forma parte de los talleres a cargo del Servicio.

La relación entre cultura y comunicación propone una mirada a las relaciones humanas en todas sus manifestaciones. La forma en la que nos comunicamos tiene el poder de permitir (o no) el acceso a la información, de reproducir prejuicios, estereotipos, violencia, naturalizar cuestiones cotidianas y reproducirlas, pero también tiene el gran poder de deconstruirlas. Este taller propone un recorrido consciente a través de las cuestiones socioculturales y los grupos históricamente estigmatizados. Pone sobre la mesa que las desigualdades sociales son invisibilizadas cuando nos comunicamos. Por lo que, la democratización de la comunicación y de los bienes culturales, tanto como los esfuerzos destinados a diseñar políticas de comunicación y políticas culturales son necesarios para la revisión permanente y la expresión de valores de convivencia de una comunidad. Trabaja conceptos entorno a la inclusión, el lenguaje no verbal, la corporalidad y la problematización del lenguaje, para culminar con buenas prácticas a la hora de comunicarnos.

Equipo docente: Andrea Ricciardi y Mariana Rodríguez.

Jueves 8 de octubre | 10 a 11:30 horas

Inscripciones aquí hasta el martes 6 de octubre