• Date:
  • Categorías:

Bienestar Universitario estará presente en Talleres de Orientación Educativa de Progresa, dirigidos a estudiantes universitarios.

El taller «Conceptualizar lo que comemos: la alimentación desde una mirada antropológica, social y cultural» forma parte de los talleres a cargo del Servicio.

La alimentación satisface una necesidad biológica primaria de la humanidad, se define como un fenómeno complejo que tiene una base ideológica, simbólica y cultural. Nos proponemos desde esta perspectiva analizar las causas de determinados comportamientos alimentarios en su contexto social para descubrir símbolos, sentidos y valores involucrados en la selección de los alimentos. Poner en cuestión nociones de soberanía, territorio y propiedad, para nutrir las posibilidades del concepto de soberanía alimentaria y producir una transformación en el campo de los derechos. Desde ese lugar, plantear buenas prácticas alimentarias, dar a conocer y estimular la creación de huertas urbanas orgánicas y la participación en huertas comunitarias de nuestro país.

Equipo docente: Noemí Reyes, Roxana Migliarini y Andrea Ricciardi

Jueves 5 de noviembre | 14:30 a 16:00 horas