El Servicio Central de Inclusión y Bienestar informa la apertura de un período especial del Programa de apoyo a la salud y el bienestar, financiado con fondos 2020 y 2021, dirigido al funcionariado (TAS y docente), estudiantado becario de SCIBU y estudiantado de grado de Udelar.

El período de postulaciones permanecerá abierto del 7 de marzo al 31 de octubre de 2022. Las adjudicaciones estarán sujetas a estudio y disponibilidad presupuestal.

En esta edición, podrán acceder a las prestaciones aquellas personas que sean derivadas por equipos técnicos de Udelar. Las y los funcionarios que deseen postularse deberán ser derivados por el área social de la División Universitaria de la Salud. El estudiantado de grado de Udelar podrá ser derivado a través de las Unidades de Apoyo a la Enseñanza de cada Facultad, o a través del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa). Mientras que, el estudiantado becario de SCIBU podrá ser derivado por el Departamento de Programas y Proyectos Sociales (DPPS) o por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa).

La población derivada (estudiantes de grado, funcionariado TAS y docentes) deberá presentar situación de vulnerabilidad socioeconómica y/o psicosocial.

> Más información