El área de Cultura del Servicio Central de Inclusión y Bienestar (SCIBU) te invita a participar el próximo 3 de diciembre de las muestras finales de sus talleres. Se presentarán resultados de los trabajos anuales de los talleres artísticos, exposiciones de artes plásticas y muestras de trabajos académicos, que las personas podrán ver en el transcurso de toda la jornada y que tienen por eje temático el ajedrez y Alicia a través del espejo.

La propuesta tendrá lugar en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). Surge de un proceso de creación multidisciplinaria del que forma parte el cuerpo docente y el grupo de talleristas de las diversas propuestas artísticas pertenecientes al área de Cultura del SCIBU. Durante el año estos talleres han recorrido -artística y creativamente-, una propuesta convergente acerca del ajedrez y el cuento de Lewis Carroll Alicia a través del Espejo (1871). Este cuento, de literatura maravillosa, se desarrolla del otro lado de un espejo, donde el tablero es el mundo: todo un campo atravesado de aguas y árboles (como los que se encuentran en la FADU), que Alicia debe cruzar jugando en una realidad alterada, comenzando como peón hasta convertirse en Reina.

La invitación es a participar del Torneo de Ajedrez, de exposiciones plásticas y de las muestras artísticas del Coro de Niños, Niñas y Jóvenes, de Teatro de Títeres, de Murga, de Danza, de Creación de Canciones y de Teatro, en diversos espacios de la FADU durante en el correr del día.

A las 11 horas del 3 de diciembre, se habilita la III Expo “Reinas y peones en el mundo de Alicia”. La actividad contará con una exposición de juegos históricos de valor patrimonial, una muestra de artes visuales (resultado del llamado a concurso) y un espacio de juegos libres. Participan Escuela de Diseño Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Facultad de Artes, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

>Más información y programa