Equipo de trabajo: Lic. T.S. María Ortega y Lic. T.S. Viviana Montaño

Tareas que realiza:

El área social del área salud de la comunidad universitaria, del Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario realiza las siguientes tareas:

  • Estudiar, entrevistar, diagnosticar y evaluar las diferentes demandas solicitadas a la DUS, por estudiantado y funcionariado (TAS y docente) de acuerdo a las prestaciones que ofrece el área salud de la comunidad universitaria.
  • Realizar seguimientos sociales a las situaciones que se atiendan.
  • Confeccionar informes sociales completos con indicadores que permitan conocer y reconocer las diferentes necesidades planteadas por la población usuaria.
  • Elaborar informes de evaluación vinculados a las solicitudes de Licencia Extraordinaria de Carácter Social.
  • Elaborar informes de evaluación por Ordenanza de Ingreso de Familiares de Funcionarios Fallecidos.
  • Elaborar informes para la revisión de aptitud funcional (Juntas médicas).
  • Participación en recepción de situaciones de acoso.
  • Realizar entrevistas domiciliarias en todos los casos que se requieran, trabajando con los núcleos familiares de funcionariado y estudiantado para el logro de los objetivos.
  • Integrar el equipo interdisciplinario psicosocial compuesto por áreas técnicas de Programas Sociales y el área de Salud Mental del área salud de la comunidad universitaria.

Por mayor información puedes comunicarte con secredus@bienestar.udelar.edu.uy