Con el inicio del segundo semestre, el Área de Deportes del Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario renueva la invitación para que estudiantes, docentes, funcionariado TAS y personas egresadas incorporen la actividad física a su vida universitaria. Las propuestas buscan promover hábitos saludables, generar espacios de encuentro e integración y fortalecer el bienestar físico y mental de toda la comunidad universitaria. Las inscripciones continúan abiertas para distintas disciplinas y actividades recreativas propuestas para el presente año.

¿A qué actividades me puedo sumar?

La oferta deportiva incluye alternativas para todos los intereses y niveles de experiencia. Entre las propuestas se encuentran deportes colectivos como básquetbol, handball, vóleibol y los campeonatos de fútbol interfacultades, además de espacios recreativos como fútbol nocturno y fútbol para trabajadores y trabajadoras de la Udelar. También es posible participar en disciplinas individuales y de acondicionamiento físico para la salud como fitness, pilates, stretching, rehabilitación e higiene de columna, gimnasia laboral, así como en artes marciales tradicionales japonesas como iaido, kendo, kyudo, naginata y jodo.

Las actividades se desarrollan durante todo el año en diferentes sedes y están pensadas para favorecer la participación, el compañerismo y la construcción de una comunidad universitaria más activa y saludable. Quienes deseen realizar consultas podrán comunicarse con el Área de Deportes a través del correo: deportes@bienestar.udelar.edu.uy o por DM al Instagram @deportesbienestaruniversitario.

Propuestas 2026

Artes marciales:

Iaido, Kendo, Kyudo, Naginata y Jodo.

Sábados
De 9 a 15 horas
Gimnasio del ISEF (Parque Batlle)

Más información sobre lugares y horarios: gonzalo.tihista@bienestar.udelar.edu.uy


Deportes al Parque Batlle:

Martes y jueves: 17:30 a 18:30 horas.

Edificio Polivalente Parque Batlle.

informes e inscripciones en deportes@bienestar.udelar.edu.uy


Basquetbol para todos y todas:

Dirigido a: Comunidad Universitaria de Udelar (estudiantado, funcionariado TAS y docente, egresados/as).
También se aceptan estudiantes de otras instituciones terciarias públicas, y hasta un estudiante de institución privada por equipo.

Días y horarios: Domingos en horario nocturno
Canchas: Club Auriblanco y Albatros

informes e inscripciones a santiago.vasconcellos@bienestar.udelar.edu.uy


Fútbol 11 interfacultades masculino:

Sábados: 09:00, 11:00, 13:00 y 15:00 horas.

Campo deportivo Sindicato Médico del Uruguay (Camino Los Naranjos y Ruta 8, Barros Blancos).

Por más información:

 daniel.coppetti@bienestar.udelar.edu.uy


Fútbol nocturno:

Días: Lunes a jueves

Lugar: Cancha El Galpón (Paraguay 2211)

Por más información:
daniel.coppetti@bienestar.udelar.edu.uy


Gimnasia laboral:

Hospital de Clínicas, Instituto de Higiene, Comedor 2, Bienestar Universitario, Facultad de Medicina, Química, Información y Comunicación, Agronomía, Psicología, Ingeniería.

Días, horarios y comienzos según sede.

Por más información: nadia.gogna@bienestar.udelar.edu.uy .


Handball femenino:

ISEF Malvín Norte (Rambla Euskal Erría 4101)

Información e inscripciones:
german.facelli@bienestar.udelar.edu.uy


Pilates y stretching:

Sede Cordón:

Espacio Colabora (Arenal Grande esq Uruguay)
Lunes y miércoles: 16:30 a 18:00 horas.
Martes y jueves: 09:00 a 10:30 hs
Abierto a público general

Sede Parque Batlle:
Edificio Polivalente del Parque Batlle
Martes y jueves de 17:00 a 18:30 hs


Rehabilitación e higiene de columna:

Lunes y miércoles: 17:15 a 18:00 horas.

Espacio Colabora (Arenal Grande y Av. Uruguay)

Consultas e inscripciones: deportes@bienestar.udelar.edu.uy


Taller de fútbol femenino:

Miércoles a las 20:30 horas.

Cancha del ex Club Montero (Rambla Ghandi y Solano García, Punta Carretas).

Informes e inscripciones:
marcelo.palumbo@bienestar.udelar.edu.uy


Campeonato Interfacultades de fútbol femenino

Domingos desde las 09:00 hs.

Cancha del Campus Luisi Janicki

Informes e inscripciones:
marcelo.palumbo@bienestar.udelar.edu.uy


Vóleibol:

Femenino:
Masculino:
Social Mixto:
Contacto: deportes@bienestar.udelar.edu.uy


Fitness

  • En Espacio Colabora (Arenal Grande y Mercedes).
  • Viernes
  • De 9.00 a 10.45 horas.
  • En Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674)
  • Lunes y miércoles de 16 a 19 hs

Contacto e inscripción: sharon.kitchen@bienestar.udelar.edu.uy



Fútbol para trabajadores/as de Udelar
Se trata de un espacio recreativo dirigido a las personas que trabajan en Udelar, donde se agrupan en equipos que pueden organizarse de acuerdo a la coincidencia de lugar de trabajo, o simplemente por amistad. Se arma un campeonato que dura todo el año lectivo.

Dirigido a: Funcionariado de Udelar (TAS y docente)

Días y horarios: Sábados, desde las 9 horas.

Ubicación: Campus Luisi Janicki y Facultad de Agronomía.
l
Por consultas: marcelo.palumbo@bienestar.udelar.edu.uy;

Formulario de inscripción


La información presentada se actualizará conforme se vaya confirmando el inicio de todas las actividades que ofrece el Área de Deportes para toda la comunidad de Udelar.

Los comentarios están cerrados.