Programa n° 373 emitido el 1 de abril de 2025.

-La Udelar presentó el Programa de Protección de Trayectorias de personas Afrodescendientes. Un espacio para que toda la comunidad Afro que realice actividades en la comunidad Udelar, tengan un lugar de referencia para plantear problemáticas de acoso, violencia y discriminación. Dicho Programa funciona en el Área de Inclusión Social de Bienestar.
-Presentación del II estudio sobre el consumo de drogas en estudiantes de la Udelar. El estudio, realizado a través del Observatorio de la Junta Nacional de Drogas, buscó relevar de qué manera y con qué magnitud las y los estudiantes universitarios acceden a sustancias nocivas durante el transcurso de su vida académica.
El estudio consignó que entre las principales sustancias utilizadas están: el alcohol, el tabaco, la marihuana y los psicofármacos.
-Acciones del Comité de Género de la Udelar en el marco del 8M.

El pasado miércoles 26 de marzo se llevó a cabo en el Velódromo Municipal una nueva edición de Tocó Venir. El evento, organizado por la Universidad de la República, la Intendencia de Montevideo y la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay, tiene como objetivo darle la bienvenida a los y las estudiantes recién llegados a los estudios terciarios. Según informa la web oficial de Udelar, esta generación universitaria batió un récord de inscriptos, lo que se vió reflejado en la gran afluencia al evento.

Los comentarios están cerrados.