|
El 1 de setiembre se reanuda el servicio de cena en el Comedor Universitario N° 2
El Servicio Central de Inclusión y Bienestar (SCIBU) informa que el servicio de cena destinado a la población usuaria de la beca de alimentación se retomará este jueves 1 de setiembre.
La prestación se estará brindando en el Comedor Universitario N° 2 (Avda. Alfredo Navarro 3087) en el horario de 19:30 a 22:00 horas, sustituyendo la prestación de merienda reforzada.
El Departamento de Alimentación del SCIBU planifica, elabora y ofrece el servicio alimentario a estudiantes de la Universidad de la República con beca.
El 1 de setiembre del año 2021 incursionó en una propuesta novedosa de ofrecer el servicio de merienda reforzada durante el horario vespertino con una calidad nutricional adecuada, atractiva e innovadora.
La Comisión Directiva del SCIBU resolvió por unanimidad en sesión del 24 de agosto, retomar este 1 de setiembre el servicio de cena para el estudiantado con beca de alimentación que actualmente recibe la merienda reforzada.
Aclaramos que esta población estudiantil habilitada a concurrir al servicio de merienda reforzada, automáticamente se le estará brindando el servicio de cena en el Comedor Universitario n° 2.
El mismo consiste en un menú balanceado, diseñado por un equipo técnico en nutrición y preparado por personal de cocina experto.
A quienes se les haya asignado el servicio de cena como parte de la beca de alimentación y no esté concurriendo a la merienda reforzada, están en condiciones de gestionar la asistencia a dicho servicio de cena, comunicándose telefónicamente al área administrativa del Departamento de Programas y Proyectos Sociales al número 2408 5865 int. 104.
Comedores Universitarios
Los comedores universitarios brindan almuerzo y cena diariamente a los y las estudiantes que reciben la beca de alimentación de Bienestar Universitario.
Se trata de un servicio inclusivo ya que garantiza la equidad de género en el acceso a todos los servicios referentes a la promoción de hábitos alimentarios saludables, la prevención y el tratamiento de enfermedades que presente el estudiantado, enfatizando en su inclusión social. A su vez, se brinda la oportunidad a usuarios/as del servicio con niños/as (menores de 12 años) a cargo que manifiesten querer recibir el servicio de alimentación junto a ellos/as, con la valoración previa por parte del Departamento de Programas y Proyectos Sociales.
En comedores se prioriza disponer de un espacio cálido, confortable y disfrutable para que su población usuaria establezca relaciones afectivas a la hora de su alimentación. También se propicia que se establezca una conexión entre los y las diferentes estudiantes que vienen de distintos departamentos del país. A su vez, el servicio promueve la posibilidad de establecer interacciones con estudiantes de otros países, dando la posibilidad de intercambios culturales e instancias de socialización.