El Servicio Central de Inclusión y Bienestar se encuentra transitando hacia la fase 3 del proyecto de rediseño institucional.
Esta fase tiene como objetivo revisar e incorporar aspectos programáticos que permitan implementar los lineamientos establecidos en la fase 2.
Está previsto llevar a cabo un proceso colaborativo, que considere e incorpore la mirada de todos los colectivos universitarios afin de proponer la dimensión programática del rediseño del Servicio, que sea acorde a las necesidades y los requerimientos que la Universidad tiene en materia de políticas sociales universitarias. Para ello, se implementarán diversas estrategias de acercamiento, de trabajo en territorio y de intercambio, entre las cuales se destaca la presencia de las áreas de conocimiento, los centros universitarios regionales y los órdenes.
En esta oportunidad, se está trabajando en la definición de una política alimentaria para el Cenur Litoral Norte, dentro de las políticas sociales que promueve el Servicio.
Dentro del calendario de acciones previstas, la Presidencia, el equipo de asesores y la Dirección del Departamento de Alimentación del Servicio visitarán las sedes Salto y Paysandú del Centro Universitario Regional Litoral Norte el próximo 7 y 8 de julio. La agenda incluirá reuniones e intercambios con diferentes colectivos y actores locales, para trabajar en políticas alimentarias que fortalezcan y acompañen la inclusión de la comunidad universitaria.
Acerca del proceso de rediseño institucional
El proceso de rediseño comenzó el 21 de mayo de 2019, cuando el CDC le encomendó a la Presidenta del SCIBU, en la designación del cargo, repensar una reconfiguración global del SCIBU “en función de los requerimientos de una Universidad que se ha vuelto más compleja y diversa”, así como “propiciar un cambio de paradigma en los fines y mecanismos de gestión”. En dicha fecha, el Consejo también definió que la Presidencia del SCIBU coordine el diseño de las propuestas.
Para cumplir con el objetivo, se adoptó una propuesta de tratamiento del proyecto institucional en cuatro fases.
La fase 2 del proyecto, aprobada por el Consejo Directivo Central el pasado 9 de noviembre de 2021, contempló una revisión del alcance, las funciones y cometidos de los diferentes ámbitos programáticos que integran el Servicio, así como una nueva propuesta de organigrama institucional.
Noticias relacionadas: