El pasado 7 de mayo comenzó el Campeonato de fútbol 7 para trabajadores y trabajadoras de la Udelar. Este espacio convoca al funcionariado T/A/S y docente de la Universidad de la República de los distintos servicios que participan tanto para la práctica deportiva como para tener un espacio de integración y recreación con sus pares.
Los partidos tienen lugar los días sábados en la cancha de Facultad de Agronomía. Los equipos son integrados tanto por trabajadores y trabajadoras de un mismo servicio o pertenecientes a diferentes centros universitarios.
Este año participan los equipos de Apex Cerro, Arquitectura, Atletic Ciencias Económicas, Atletic Clínicas, Estomba (Agronomía), Genética, Humanidades, IABA, Psicología, Real Veterinaria y Veterinaria.
En la presente edición se da la particularidad de la conformación de los equipos integrados por el funcionariado de Facultad de Veterinaria. En la primera fecha del campeonato, referentes de ambos cuadros (Real Veterinaria y Veterinaria), expresaron que se trata de compañeros de trabajo que comparten tiempo y tareas conjuntas en la Facultad y que decidieron presentarse con dos equipos. Al finalizar el partido que jugaron entre sí, se ubicaron en un mismo espacio, estrecharon las manos, se felicitaron, y durante varios minutos intercambiaron opiniones sobre el desempeño dentro de la cancha, se hicieron bromas y compartieron anécdotas en un clima fraterno.
La participación en este campeonato también es una buena oportunidad para el encuentro para compañeros y compañeras de trabajo, que hacía tiempo no se veían y aprovecharon para saber de sus vidas. “¿Si lo conozco? Claro, hace 12 años que nos conocemos pero hacía un montón que no lo veía”, expresó un jugador del Atletic Clínicas en referencia a su amigo, que participa por el equipo IABA, y que mantuvieron una extensa charla sobre ex compañeros de trabajo y sobre sus familias.
Hubo acciones de fair play en los partidos. Equipos que compartían el botiquín de primeros auxilios cuando algún jugador de otro cuadro lo requería; o detener el partido y devolver la pelota cuando alguien se lesionaba.
Este año, el equipo de Genética presenta una importante renovación en su plantel. Cuentan con nuevos jugadores e incorporaron a dos jugadoras que participan del equipo femenino Udelar AUF: Ellas son Florencia Tomasina y Vanessa Russomano. Según explicó la propia Florencia, el equipo le dio a ambas una buena recepción, y vienen sumando minutos juego “con la naranja” en las primeras dos fechas del campeonato.

Los comentarios están cerrados.