Las actividades de pilates y stretching del área de Deportes del Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario (SCIBU) suman una nueva locación para las clases presenciales, además de las clases dictadas actualmente.
A partir del 13 de mayo, la comunidad universitaria podrá participar de las propuestas en el Salón de los Espejos de la Facultad de Psicología (Udelar), todos los viernes y los lunes de manera quincenal. Stretching comenzará a las 16:30 hs y Pilates a las 17:10 hs.
Quienes deseen participar deberán presentarse con una constancia de vínculo con Udelar (escolaridad, recibo de sueldo o título) y fotocopia de carne de salud vigente. Se recomienda asistir con colchoneta (tipo mat) y/o toalla de uso personal.
Se recuerda que las actividades son gratuitas para toda la comunidad Udelar (estudiantes, funcionariado T/A/S y docente, egresados/as).
Las propuestas virtuales y presenciales actuales continuarán con su agenda habitual. A continuación les compartimos el detalle de modalidades, días y horarios de pilates y stretching.
Detalle de las actividades
Pilates
Docente: Lic. Nadia Gogna
Modalidad virtual: Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 11:00 hs. (A través de Instagram y canal de Youtube de Deportes)
Modalidad presencial en Comedor Universitario N°2: Martes y jueves a las 17:00 hs (Dr. Alfredo Navarro 3087)
Modalidad presencial en Facultad de Psicología: Lunes y viernes a las 17:10 hs (Dr. Tristán Narvaja 1674)
Se recomienda asistir con botella de agua, colchoneta (tipo mat) y toalla de uso personal.
Stretching
Docente: Lic. Nadia Gogna
Modalidad virtual: Martes y jueves de 10:00 a 11:00 hs (A través de Instagram y canal de Youtube de Deportes)
Modalidad presencial en Comedor Universitario N°2: Martes y jueves a las 18:00 hs (Dr. Alfredo Navarro 3087)
Modalidad presencial en Facultad de Psicología: Lunes (quincenal) y todos los viernes a las 16:30 hs (Dr. Tristán Narvaja 1674)
Sobre las clases de pilates y stretching
Las clases de pilates se caracterizan por combinar ejercicios de elongación con ejercicios de fuerza mediante la contracción muscular. Los movimientos se realizan tumbado sobre una colchoneta y parten de la zona abdominal, involucrando la elevación del resto del tronco y las piernas. Contribuyen a reforzar la musculatura y al mismo tiempo, mejoran la flexibilidad. Además, su práctica continua ayuda a mejorar nuestra capacidad de concentración y a calmar la mente.
El stretching, por su parte, es un método para trabajar la flexibilidad a través de la elongación muscular y la movilidad articular, haciendo hincapié en la flexibilidad. La actividad posee varios objetivos, dentro de los cuales se destacan mejorar la postura a través de la elongación muscular; mejorar la movilidad articular; recuperar el rango de movilidad articular perdida; aliviar dolores musculares; disminuir el estrés y la relajación físico-mental.