El Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Universidad de la República (SCIBU) abrió el pasado 1° de julio el segundo período anual de solicitudes al Programa de Apoyo a la Salud y al Bienestar. El plazo para realizar la solicitud finaliza el 31 de agosto.


El Programa tiene como objetivo atender situaciones en las que se encuentren las personas de la comunidad Udelar que no puedan ser resueltas con recursos económicos propios y/o con los que ofrecen los prestadores de salud.
Son beneficiarios/as del Programa, los funcionarios y funcionarias (TAS y docentes) de la Udelar, así como estudiantes que perciben becas del SCIBU. También podrán ser beneficiarios del apoyo económico los y las menores de 18 años a cargo de los anteriores nombrados y familiares de 18 a 29 años a cargo que cursen estudios en instituciones de educación formal.

Situaciones contempladas:

El Programa contempla la financiación de insumos médicos que no se encuentren dentro de las prestaciones del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS). Tratamientos, como por ejemplo: odontológicos, de salud mental, así como análisis y/o estudios clínicos.

Solicitudes:

La solicitud se inicia completando y enviando un formulario de solicitud en línea que está disponible en la web institucional, a partir de las 00:01 horas del día 1 de julio y hasta las 23:59 horas del 31 de agosto. En dicho formulario se deberá adjuntar la documentación de acuerdo al requerimiento (cédula de identidad, recibos, historias laborales, presupuestos, etc.)

Luego del envío del formulario habrá una entrevista con Lic. en Trabajo Social y posteriormente se realizará una evaluación de la solicitud. La mera presentación de la documentación no implica el otorgamiento del beneficio. Se notificará la resolución de tu solicitud al correo electrónico detallado.
Por mayor información puedes comunicarte a 2408 58 65 interno 131 o por correo electrónico a programadeapoyo@bienestar.udelar.edu.uy


> Acceder al formulario de solicitud 2021 (Disponible a partir de las 00:01hs del día 1 de julio)

> Acceder a más información acerca del Programa, documentación necesaria y criterios de estudio y adjudicación.

> Acceder a la resolución de la Comisión Asesora de Bienestar Universitario referente a inscripciones 2021

Los comentarios están cerrados.