La División Universitaria de la Salud (DUS) del Servicio Central de Bienestar Universitario informa el protocolo que deberá seguir el estudiantado para gestionar las certificaciones médicas ante la DUS.
La o el estudiante que requiera certificación por enfermedad deberá consultar con médico de su prestador de salud, quien determinará el plazo de dicha certificación y otorgará un certificado médico. Dicho certificado deberá detallar: fecha, nombre y documento de identidad del / la estudiante, plazo de certificación, firma y sello del personal médico con número de caja profesional.
Posteriormente, el estudiantado deberá enviar el certificado médico escaneado por correo electrónico a estudiantes@bienestar.udelar.edu.uy y detallar nombre completo, facultad donde estudia, número de documento y un celular de contacto.
Una vez recibida la solicitud, la DUS avalará la certificación y responderá por correo electrónico el comprobante firmado por el equipo médico la División para que el estudiantado pueda continuar el proceso en bedelías.
Por más información acerca de certificaciones: https://bienestar.udelar.edu.uy/certificaciones/