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«Nos alegra volvernos a encontrar»: Reapertura del servicio de almuerzo en comedor n° 2
El próximo lunes 28 de setiembre tendrá lugar la reapertura del servicio de almuerzo que Bienestar Universitario brinda a estudiantes de la Udelar que tienen otorgada la beca alimentación. En esta primera etapa será en el Comedor Universitario N° 2 (Parque Batlle, Montevideo).
Las y los estudiantes que asistan al comedor deberán cumplir con el protocolo de ingreso, circulación, higiene de manos y protección personal. Los protocolos que regulan el funcionamiento del servicio de alimentación en el marco de la situación de emergencia sanitaria por covid-19 son:
- Protocolo general para la realización de actividades en los Edificios de Udelar – CDC
- Protocolo específico para las actividades presenciales en edificios de SCBU
- Protocolo específico para Comedor N.º 2
Bienestar Universitario ha estado programando y organizando la reapertura del servicio alimentario con la responsabilidad de garantizar una prestación de calidad nutricional en cumplimiento con las medidas sanitarias definidas por MSP y protocolizadas por Udelar.
El cumplimiento de los protocolos es responsabilidad de todas/os. Nuestra comunidad estudiantil becaria deberá contribuir con las recomendaciones: distanciamiento físico, correcta higiene de manos, uso de tapabocas en áreas comunes, acceder al control de temperatura, circular por las áreas habilitadas y hacer uso responsable del tiempo en el salón comedor.
Desde las autoridades y todo el funcionariado técnico, administrativo y de servicios de SCBU asumimos la responsabilidad de cumplir los protocolos en todos sus términos haciendo una evaluación y monitoreo permanente.
Acciones desde el Servicio
El retorno del servicio de almuerzo es posible luego de considerar tres dimensiones:
- la disponibilidad de recursos humanos necesarios para garantizar el funcionamiento;
- la demanda efectiva del estudiantado que se encuentra en la ciudad y realizando actividades curriculares presenciales;
- la construcción y validación de los protocolos sanitarios acordes a las características del Servicio. Los protocolos a aplicar son los aprobados por la Udelar y contemplan las medidas sanitarias definidas el MSP.
Recordamos que a partir de la declaración de la emergencia sanitaria, la prestación en los comedores universitarios y cantinas descentralizadas fue suspendida, implementándose como medida de emergencia la entrega de tarjetas de alimentación al estudiantado con dicha beca otorgada.
En los próximos días se estará comunicando la reapertura de cantinas descentralizadas de Montevideo y el interior.
Consultas y sugerencias
Si tienes dudas sobre la asignación de tu beca alimentación, puedes consultar en: yoestudioen.udelar.edu.uy/ etiqueta lila (becas) con cédula y clave de bedelía. Si quieres saber si estás habilitada/habilitado para concurrir al servicio de almuerzo desde el 28 de setiembre, podrás hacerlo a través de la misma página web: yoestudioen.udelar.edu.uy/ etiqueta lila (comedor).
Es importante que verifiques tu inclusión en la nómina de estudiantes habilitados/as previo a concurrir al comedor universitario n° 2.
Se recomienda que quienes tengan la habilitación correspondiente, asistan al comedor en los días en que manifestaron hacerlo. Se recuerda que se contabilizarán las inasistencias.
Si tienes otorgada la beca de alimentación almuerzo pero aún no manifestaste interés y quieres hacerlo, tendrás que hacer la solicitud en la Administración del Departamento de Programas Sociales de Bienestar Universitario.
Por consultas, sugerencias o aportes sobre la reapertura del comedor, podrás comunicarte con la Administración del Departamento de Programas Sociales de Bienestar Universitario a través de la casilla de correo scbubecas@gmail.com, y/o el número telefónico 24082476 Int. 104 de 10 a 15 horas (lunes a viernes).
Si quieres comunicarte o agendar una entrevista con un Trabajador/a Social podrás hacerlo a través de sus correos electrónicos disponibles en contacto-programas-sociales/