El Proyecto Ajedrez Udelar propone ciclos vinculados al Ajedrez y otras temáticas. En esta ocasión, a partir del 19 de Agosto se inicia el ciclo denominado «El Ajedrez en el Arte y el Arte en el Ajedrez».

Este ciclo nos invita a un recorrido inédito que vincula al ajedrez y al arte a lo largo de la historia. Se trabajarán artistas como Chaplin, Nabokov, Prokofiev, Duchamp, Dali, Man Ray, Juan Gris, Stanley Kubrick, Humprhey Bogart, Woody Allen, Yoko Ono, entre otras referencias mundiales, junto a composiciones artísticas de ajedrez que surcaron la historia.

El ciclo está dirigido a toda la comunidad universitaria y se desarrolla los días miércoles a las 17:30hs a través de Plataforma Zoom.

Para participar debes solicitar los datos de acceso a través de cultura@bienestar.edu.uy

El miércoles 09 de Setiembre trabajaremos con la relación del concepto de la Inmortalidad a través del arte del cine. Descubriremos partidas en diversos films que exponen el tema.
Paralelamente, se profundizaremos en la «inmortalidad» en el estudio artístico del ajedrez: a partir de estudios en donde una pieza se sacrifica reiteradas veces y jamás puede ser capturada, hasta que da el jaque mate épicamente.

El miércoles 26 de Agosto estuvo presente desde la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) Hugo Vargas Cosmille, con quién continuaremos el recorrido inédito que vincula al ajedrez y al arte a lo largo de la historia, centrándonos en el artista Vladimir Nabokov.

Los comentarios están cerrados.