Transitamos un momento histórico sin precedentes, cuyos cambios constantes en materia de salud y socio-económicos nos interpelan y nos convocan a vivir y convivir en un escenario de distanciamiento social. Nos somete a contextos de amenaza, de incertidumbre, generando ansiedades que acentúan síntomas e impactan en la singularidad de cada sujeto. Asistimos a una realidad que nos obliga a revisar los paradigmas existentes, urge la necesidad de buscar y encontrar estrategias que generen cercanías, que nos permita cuidar y cuidarnos en este contexto de pandemia.
La propuesta tiene como objetivo promover la salud integral en el marco de la emergencia sanitaria mediante un abordaje articulado entre las disciplinas psiquiatría, psicología y trabajo social del Servicio de Bienestar Universitario.
Consideramos que generar espacios de atención en el escenario de pandemia mundial es prioritario para llevar a nuestra comunidad universitaria nuevas estrategias que promuevan una comunicación, vínculos y vivencias saludables. En estos tiempos, pensar estos espacios y
generarlos implican un corrimiento del clásico encuentro presencial. La realidad nos presenta y nos acerca las tecnologías y nos pone al servicio otras conectividades posibles, habitando otro tipo de encuentro, un “encuentro virtual” que nos lleva a cambiar el encuadre.
Bienestar escucha, orienta y acompaña a la comunidad universitaria, si requieres ayuda puedes comunicarte a psico-social@bienestar.edu.uy